

Pues si....
Recientemente vi la última parte de la película de Harry Potter y aunque ya había tenido la oportunidad de leer el final de la historia en el último libro, en nada se compara a la versión en cine.
En nada se compara tanto en punto buenos como en puntos malos, cosas que faltaron, cosas que estuvieron presentes y cosas que en imagen resaltaron mucho más. Ese es el caso de la historia de Severus Snape, su personaje a través de los primeros libros de la saga logro ganar el desprecio de más de uno de los lectores y de los fans, muchos de ellos sospecharon de las malas intenciones del hombre vestido de negro que curiosamente Harry siempre encontraba en las más misteriosas y sospechosas situaciones. Sin embargo a los ojos de muchos (entre ellos yo) dejamos escapar muchos de los detalles que nos indicaban que por el contrario el lider de Slytherin pretendía, pues todas sus acciones en todo momento estaban enfocadas en la protección del joven Potter.
En el último libro nos damos cuenta del sufrimiento que se albergo en su corazón al saber el destino de Lily, su amiga desde niños y su amor más profundo y prohibido desde siempre y para siempre. Había sido a causa de él que señor oscuro se enterara de la profecia que anunciara su final y pese a todos sus intentos por protegerla había fallado provocando en el una devastación total al saber de su muerte. Años después al conocer a su hijo no pudo más que ver en sus ojos el reflejo de los ojos de la mujer que amo, llegando incluso no solo a ponerse en peligro a si mismo, a actuar como espía y guardián del niño si no incluso a tomarle cariño.
Su patronus era una sierva, una demostración del cariño que aún sentía por lily, se había entregado a causa de ella a la luz y al final fue incluso capaz de cumplir la promesa de matar a Dumbledore quien termino siendo su amigo para evitar el daño en el alma de otro, fue capaz de recibir el desprecio de Harry y de la orden del Fenix y al mismo tiempo de ser el héroe y el hombre más valiente y leal de toda la historia.
Todos aquellos que al principio de la historia lo odiaban, terminaron al final amandolo, convirtiéndose en fans del hombre que cargo con muchos secretos y dolor en su interior, las imagenes de sus recuerdos son toda una demostración de ese dolor, yo son fan de él y aunque al final tuvo que morir, me alegra pensar que el hijo de Harry portador de su nombre conocerá su historia al llegar a la escuela de magia y se sentira orgulloso de saber que su nombre es el equivalente al valor, el amor y la lealtad.
Dos videos dedicados a Severu Snape en youtube: